jueves, 8 de diciembre de 2016

Testmoz

Resultado de imagen para testmoz


Permite realizar cuestionarios a los que los alumnos acceden en una URL suministrada por el profesor, dan un passcode, se identifican y contestan al cuestionario (por ejemplo 10 preguntas MCQ en 10 minutos). El programa baraja las preguntas y a cada alumno le salen en distinto orden  (esto es especialmente importante cuando les pedimos que realicen los test antes de clase aunque también es conveniente para dificultar la copia en clase.

Pasados los diez minutos en los que los alumnos han ido respondiendo y enviando sus respuestas al cuestionario podemos empezar la discusión pública de las respuestas acertadas a las preguntas. Para ello vamos mostrando las preguntas una a una. Les pido que las contesten por ejemplo con tarjetas de respuesta (cada una cuesta el precio de un folio), les pido que justifiquen oralmente sus elecciones  y así  vamos discutiendo las distintas opciones. Esta fase también puede hacerse con el otro programa denominado Socrative.

El profesor puede acceder a los resultados de los test on line realizados al principio de la clase  por los alumnos en Testmoz a efectos de estudio de errores comunes y de calificación. De esta manera usando Testmoz combinado con tarjetas de papel o Socrative nos ahorramos los 2000 € que nos costaría un sistema de clickers y con ello la universidad puede pagar a un profesor asociado durante un trimestre más o sufragar el enésimo viaje en clase Bussines a China de alguno de sus peces gordos (ah, viva la movilidad).
 Tras comparar los dos sistemas puedo asegurar además que el manejo de este software es mucho más sencillo y menos engorroso que los softwares de clickers al uso. La pega de Testmoz es que no puedes hacer log in gratis. Si quieres  registrarte te piden la tarjeta y te sacarán 20$ al año, pero tranquilo no es necesario gastar dinero, puedes usar la demo del programa Testmoz sin registrarte aunque para ello deberás ir haciendo cuestionarios con la demo y hacerte una libreta de recordatorio de las URLs y contraseñas de tus cuestionarios con lo cual podemos apañarnos con la versión gratuita hasta que escampe la crisis y bajen los impuestos en 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario